Con sus 200 kilómetros aproximados de costa, sus más de 70 playas y calas, su clima templado y sus aguas tranquilas, Ibiza es un lugar perfecto para bucear o practicar snorkel. Las aguas de Ibiza y Formentera tienen un alto grado de transparencia y su temperatura suele oscilar entre los 14 grados en invierno y los 29 en verano. Además, el oleaje y las corrientes suelen ser escasos, por lo que reúne las condiciones perfectas para iniciarse en estos deportes acuáticos y practicarlos con total comodidad, tanto buceadores experimentados como principiantes. Indudablemente, los meses ideales para practicar buceo o snorkel en Ibiza son de mayo a octubre, cuando las temperaturas son más cálidas.
Para hacer snorkel o buceo en Ibiza la mejor opción es contar con un barco de alquiler, que te permitirá moverte con mayor libertad por los rincones más bonitos y tranquilos de la costa, y fondear en zonas donde podrás avistar fondos más ricos y animales marinos como sepias, barracudas, pulpos, rotjas, meros, morenas, langostas, cangrejos o incluso delfines. Casi siempre se incluyen equipos de snorkel de cortesía al alquilar un barco en Ibiza o Formentera. Por otra parte, practicar buceo con botellas es muchísimo más cómodo desde un barco que teniendo que llevar el equipo puesto mientras caminas por la arena para entrar en el mar, además de que podrás elegir zonas mucho mejores y con mayor privacidad.
Aunque la inmensa mayoría de calas y playas son ideales para estos deportes, hoy queremos recomendarte los mejores lugares para hacer snorkel y buceo en Ibiza y disfrutar de la rica vida subacuática presente en la isla.
–Cala Tarida: Una conocida cala bastante concurrida del municipio de Sant Josep, al oeste de la isla, pero que cuenta con muchísimos servicios, bares, restaurantes y beach clubs. Eso sí, a pesar de su belleza e idoneidad para el snorkel no es el mejor lugar si buscas tranquilidad.
–Cala Salada y Cala Saladeta: Unidas por un pequeño sendero entre pinos y sabinas encontramos dos de las playas más hermosas y famosas de Ibiza, con zonas de arena y de rocas y unas aguas cristalinas de increíble belleza donde es un verdadero placer practicar snorkel. También suelen llenarse en verano, por lo que conviene acercarse temprano.
–Cala Xarraca: Una de las mejores calas para el snorkel se encuentra al norte de la isla, en el municipio de Sant Joan. Sus zonas de rocas albergan una rica vida submarina y tiene un islote muy cerca frente a ella al que se puede llegar nadando con facilidad y en cuyos alrededores podrás ver multitud de peces.
¡No te pierdas nuestro catálogo de barcos!
–Cala Olivera: Rodeada de pinos y con una cueva muy cerca de la orilla, Cala Olivera es una de las mejores calas tanto para snorkel como para buceo. La profundidad máxima son unos 20 metros y sus aguas son famosas por su gran visibilidad. Es además una cala bastante tranquila, incluso en verano.
–Don Pedro: En 2007 se hundió en las aguas de Ibiza el barco Don Pedro, que hacía la ruta Denia-Ibiza. Ahora, visitar este pecio se ha convertido en una de las mejores inmersiones que puedes hacer en Ibiza. Además, en esta zona se pueden realizar hasta cuatro posibles inmersiones, eso sí, es recomendable ser un buceador experimentado, pues se baja a más de 30 metros de profundidad. La roca contra la que chocó el Don Pedro se llama Dado Pequeño y es otra de las inmersiones favoritas de los buceadores, porque es una de las que más vida alberga.
–La Cueva de la Luz y las Columnas de Hércules: En el tramo de costa entre San Antonio y el Puerto de San Miguel se encuentra una de las mejores localizaciones para practicar buceo en Ibiza, a la que solo podrás llegar en barco. Es una de las inmersiones más bonitas, con grandes columnas naturales repletas de colonias de pólipos rojos. Atención porque en días de lluvia puede ser una zona un poco peligrosa para bucear.
–Las Gorgonias o Bleda Menor: Otra famosa inmersión es ésta que recibe su nombre de la multitud de gorgonias que puedes encontrar. Aquí se pueden realizar inmersiones de hasta 50 metros de profundidad, pero es aconsejable dejarse guiar por un divemaster.
–Sa Conillera: Este precioso islote ofrece variados escenarios repletos de flora y fauna marina, pues es una zona por donde pasan numerosos bancos de peces. Es además un lugar que ofrece muy buena visibilidad para el buceo.
Alquila tu barco en Ibiza y deja que te asesoremos en detalle sobre éstos y otros increíbles sitios para hacer snorkel y buceo en Ibiza.